Altanto.com.do

Omar Fernández invita a ser humildes en la victoria; agradece respaldo masivo de ciudadanos de distintos partidos

Escuchar este artículo

Anunció incluirá en su programa de trabajo algunas iniciativas de competidores


Santo Domingo.- El senador electo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, agradeció este lunes a los capitaleños por elegirlo como su representante por los próximos cuatro años al congreso nacional.

“Agradezco especialmente aquellos que apoyaron nuestras ideas para la capital. Incluso, a quienes en silencio y contra la voluntad de algunos, también nos dieron su voto de confianza”, manifestó el diputado de la Fuerza del Pueblo que ahora cruza a la Cámara Alta.

Asimismo, en su discurso invitó a los ganadores a ser aguerridos en la batalla, pero humildes en la victoria.

“En contiendas tan difíciles como estas, las emociones nos invaden. Y son esos los momentos que podrían terminar nublando la razón, llevándonos a cometer errores. El enfoque ahora debe ser llamar a la unidad, porque todos somos capitaleños, pero más que eso, somos dominicanos”, enfatizó Fernández.

Anunció que algunos proyectos de sus pasados competidores serán asumidos en su propuesta legislativa, para integrar la visión de todos, sin importar partidos políticos, en favor de la República Dominicana.

“Toca reconocer que entre las cosas positivas que nos deja esta campaña, están las diferentes propuestas de los candidatos que participaron. Y es por eso que les anuncio que, si así me lo permiten, estaré asumiendo lo mejor de sus iniciativas para desarrollarlas en el Senado. Porque de lo que se trata es de integrar, de sumar y hacer lo que más convenga a todos los dominicanos”, manifestó el senador electo en el discurso colgado en sus redes sociales.

Fernández agradeció a la Fuerza del Pueblo por el apoyo, así como a los aliados Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Demócrata Institucional (PDI) y Partido Socialista Cristiano (PSC) y los movimiento que respaldaron.

Omar Fernández al cómputo final de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, obtuvo 255,921 votos, equivalente a un 56.20% de los votos, mientras que Guillermo Moreno, candidato del Partido Revolucionario Moderno obtuvo 181,106 votos equivalente al 39.77% con una participación del 58.33% de los 794,080 inscritos.