Altanto.com.do

Obstáculos ilegales retrasan proyecto urbanístico: Problemas de ocupación comprometen rehabilitación del Colegio Maharishi

Escuchar este artículo

Santo Domingo- Invasores de la propiedad privada retardan el inicio de la anunciada propuesta del gobierno de rehabilitar los terrenos del antiguo Colegio Maharishi para la construcción de un gran proyecto urbanístico que incluye una pista de patinaje profesional, parque infantil, rutas internas para peatones, ciclistas, paisajismo y uso de algunas áreas para fines gastronómicos. Desde hace décadas los ocupantes ilegales propician un ambiente de hostilidad comunitaria, inseguridad sanitaria y desorden vecinal en la zona.

Los propietarios y residentes de las urbanizaciones Solimar y Miramar y áreas aledañas han manifestado su preocupación por la situación actual. A través de distintos medios han reportado que los invasores incluyen vendedores ambulantes, talleres de vehículos y de ebanistería, lechoneras, pocilgas improvisadas, dealers y colmadones que suman a la contaminación del área con químicos y desechos. Dicha contaminación ambiental, aunada a los ruidos provenientes de los talleres y camiones, así como la presencia de cerdos y otros animales, más allá de dificultar los esfuerzos de rehabilitación por parte de las autoridades, afectan inminentemente la calidad de vida de la comunidad.

Según consta en documentos publicados en el portal de la Dirección Generales de Compras y Contrataciones Públicas, la compra del referido inmueble se encuentra en proceso de negociación con el Estado dominicano en el marco de la iniciativa de rescate de inmuebles del Distrito Nacional llevada a cabo por la Presidencia de la República.