La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) iniciaron los trabajos de acondicionamiento internos y externos del estadio Quisqueya Juan Marichal, con miras al próximo campeonato otoño invernal 2023-2024.
Brigadas de ese ministerio trabajaron desde muy tempranas horas de la mañana de ayer en la limpieza y adecuación de la explanada frontal y los parqueos del vetusto parque de pelota, inaugurado en el 1955.
El próximo torneo, que está dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo, comienza este 19 de octubre con los tradicionales choques regionales entre los Leones del Escogido y Tigres del Licey, Toros del Este contra las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao, que visitan a las Águilas Cibaeñas, abriendo la jornada que finaliza en enero.
Las intervenciones serán tres meses antes del inicio del evento y constará de limpieza, deshierbe , poda de árboles y limpieza de imbornales.
Vitelio Mejía agradeció el tradicional apoyo del Gobierno central que preside Luis Abinader, quien ha sido un gran aliado del béisbol dominicano, de Obras Publicas y su ministro Deligne Ascención. Los cuales están a cargo de las brigadas de Obras Públicas.