Altanto.com.do

Escuchar este artículo

El gigante tecnológico Apple ha confirmado a través del líder de marketing de Apple, Greg Joswiak, a una pregunta realizada por Joanna Stern, de The Wall Street Journal.

Stern preguntó si la compañía reemplazaría a Lighting ahora que la Unión Europea exige que todos los teléfonos vendidos en sus países miembros usen el conector si tienen un cargador físico. Joswiak respondió diciendo: “obviamente tendremos que cumplir, no tenemos otra opción”.

Tras la respuesta, Stern preguntó que cuándo podríamos esperar ver el USB-C en un iPhone. Joswiak respondió que “los europeos son los que dictan el tiempo para los clientes europeos”.

Actualmente, la ley dicta que “todos los teléfonos móviles y tabletas” deberán usar USB-C para “otoño de 2024”. El ejecutivo de Apple se negó a responder si la empresa incluiría el conector en los teléfonos vendidos fuera de la UE.

Sin embargo, también quiso dejar clara cuál era la opinión de Apple. Básicamente, dio una larga explicación sobre cómo la compañía ha preferido históricamente seguir su propio camino y confiar en sus ingenieros en lugar de verse obligado a adoptar estándares de hardware por parte de los legisladores. Además, citó ejemplos en torno al Micro USB y el cumplimiento de los audífonos como situaciones en las que Apple se vio obligada a cumplir requisitos mal considerados.

Por último, afirmó que cambiar el iPhone de Lightning a USB-C generaría una gran cantidad de desechos electrónicos.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *