La abogada y diplomática Nidia Paulino, miembro de la Cumbre de Comunicación Política, reaccionó a las recientes declaraciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien expresó que su sueño es convertirse en presidenta del país.
Paulino destacó que, en política, alcanzar ciertas metas requiere de trabajo y procesos. «Eso no es así, en política hay que hacer un trabajo, hay que agotar procesos para poder lograr llegar a ciertas metas», expresó.
No obstante, reconoció el derecho de Peña a postularse y resaltó su preparación. «Ahora que la vicepresidenta ha dicho que tiene aspiraciones, bienvenida. Es necesario que todo aquel que piense que puede competir tenga todos los derechos, como los tienen los demás», afirmó.
Asimismo, subrayó la tendencia de la sociedad a cuestionar a las mujeres en la política y enfatizó que Peña es una política con aspiraciones legítimas. «Ella está muy bien preparada para ello, que entre al rodeo y, junto con los demás competidores, haga su trabajo», concluyó.