NI UNO NI OTRO ES LO CONTRARIO

Altanto.com.do

Uno de los juicios más famosos de la historia es el de Salomón, un relato del libro de los Reyes en la Biblia; segun la historia se presentaron al rey dos mujeres peleandose la maternidad de un niño recién nacido una y otra de acusaban de que el niño de la contraria había muerto y el niño presente le había sido robado.

Para resolver el problema Salomón les propuso cortar al niño con una espada por la mitad, y darle a casa madre un pedazo, claro, que no era la madre apoyó la propuesta del rey, la verdadera madre se negó a que mataran al niño y aceptó dárselo a la que no era la madre para salvarlo, la sentencia del rey fue entregarlo a esa madre.

Cuando leo y miro las actividades del PLD que encabeza Danilo Medina, así como las de Fuerza del Pueblo que preside Leonel Fernández, como fue el día de ayer, tengo obligatoriamente que pensar que cosa ha sido tan grande que llevó a ambos, otrora mejores amigos y compañeros, a romper en dos el proyecto político del que fueron creadores.

Pero no solo eso que fue un terrible error político que los llevó de cabeza a la oposición, no solo a ellos dos como personas, sino también a miles de peledeistas que se creyeron la consigna de que llegaban al 2044, bicentenario de la república, en el ejercicio del poder porque el PLD era una fábrica de presidentes.

Cómo aquellas madres de la historia de Salomón, Leonel y Danilo no solo partieron en dos pedazos al partido que fue su plataforma para llegar a ser presidentes de la república, eso los condujo a la oposición, sino que fueron capaces en diferentes circunstancias, de hacer causa común con los adversarios de lo que era el PLD, que suponiamos no era de ellos en lo personal, sino una estructura partidaria de cientos de miles de dominicanos.

Pues como si no les importara nada más que sus egos e intereses personales, Leonel y Danilo en actos separados este domingo reiteran que más que volver al poder, su misión es derrotarse el uno al otro, lo ique confirma que hace tiempo dejaron de ser un proyecto político nacional para llegar al poder y en cambio son cabezas de dos grupos irreconciliables que se derrotaran el uno al otro.

En un acto que no le suma un solo voto, Leonel juramentó a José del Castillo como miembro del PLD disfrazado de verde, el porque no suma votos es claro, son los mismos que eran miembros del PLD morado, por lo tanto no le quitan un voto al adversario común que es el parrido de gobierno, actos de juramentaciónes que no dejan nada rescatable y que demuestra la falta de creatividad de la vieja politica dominicana.

Por el lado de PLD disfrazado de morado, ya Danilo comenzó a guapear, planteó desde ahora que el partido que se ha obstinado en presidir, hará alianzas para las elecciones del 2028, falta un montón de tiempo para eso, pero solo con quienes estén dispuestos a apoyar a su partido, un mensaje directo a Leonel, no te vistas que no vas.

A veces es difícil encontrar logica en las acciones políticas de los morados y los verdes, andan comiendose unos a otros azuzados por personas a las que les han pasado su mejor epoca, mientras tienen dentro de ellos a los jóvenes que sumados construyen un proyecto político invencible para las próximas elecciones.

Pero el mal comió no piensa, el que se va a joder no calcula y hasta Tulio Turpen cree que es un líder político, en el escenario de la division, los verdes y morados tienen un solo camino, seguir añorando otras épocas y continuar medrando alrededor de los fondos de la JCE.

Share This Article