He visto una agenda clara de parte de la Fuerza del Pueblo en destruir al Partido de la Liberación Dominicana.
No puedo ocultar mi asombro de querer destruir a un potencial aliado para las elecciones del 2028 por los siguientes motivos:
Su líder el Dr. Leonel Antonio Fernández Reyna estaría llegando con 74 años a las próximas elecciones presidenciales del 2028, de no ganar tendría que competir en las del 2032 donde ya tendría 78 años.
El crecimiento que está teniendo como opción de poder aun no muestra según mis fuentes que cuente con el respaldo del 51% del padrón de votantes de la Republica Dominicana, según todas las encuestas necesitaría de una alianza amplia que abarque incluso partidos que hoy están aliados al PRM.
De quedarse solo el PRM y que todos sus aliados actuales pasen a la Fuerza del Pueblo aun así faltaría para pasar el umbral del 51%.Sin ser muy matemático todo me indica que necesita un aliado mas y a todas luces me parece que seria su antigua casa que es el Partido de la Liberación Dominicana.
Entiendo la dinámica de que para negociar en mejores condiciones de cara al 2028 se debe fortalecer el posicionamiento de la marca Fuerza del Pueblo y también de su líder el Dr. Leonel Fernandez Reyna, espero que hasta aquí todos estemos de acuerdo con el escenario que encuestas de ustedes y del oficialismo así reflejan.
Dicho lo anterior es incomprensible que en vez de juntarse con el PLD y el resto de los partidos opositores ( Quitando los que hoy son aliados del PRM) para identificar cuáles serían los mejores prospectos por municipio, distrito, provincia, barrio, sector, calle, ciudad, etc, para regidores, alcaldes, diputados, senadores, incluyendo el candidato presidencial, estén buscando la forma de acabar con el PLD, al menos que ustedes tengan un dato estadístico que el resto de nuestra nación no tenga.
El PRM ha sido un regalo para la oposición, han hecho una mala gestión en diferentes sectores que son clave para el desarrollo de nuestro país, puedo mencionar salud, finanzas, educación, obras públicas, agricultura, por mencionar solo algunos, no hay día en que no veamos alguna falta grave de manejo de recursos por negligencia, nepotismo o simplemente ignorancia de lo que debe hacerse o ejecutarse.
Con este gobierno ustedes solo deben seguir existiendo, subrayar las fallas y formar a los posibles cargos que estarán a cargo del desastre que deje este gobierno, en lo otro que deberían ocuparse es en fortalecer un plan de gobierno que sea atractivo para la sociedad, que quede escrito en un lenguaje que el pobre y la clase media pueda comprender y descifrar.
Para no extenderme mas creo que hay tareas mas importantes que eliminar a un potencial aliado, quizás ustedes no lo ven claro y de ser así busquen ayuda, todo asesor político les sugeriría unirse, potenciarse, acercarse, no destruirse mutuamente.
Podría quedarme callado y simplemente no votar por ninguno en el 2028, pero hay un deber mas grande que cualquier egoísmo y es la situación por la que atraviesa nuestro país, las cosas no están bien y puede terminar en un estallido social sin precedentes.
Es momento de mesura, de dialogo, de comprensión, de sanar heridas, de mirar hacia adelante, ni ustedes, ni el PLD, ni ningún partido esta por encima de la patria.
Dejen de comportarse como niños y abracen una causa que saque a este país de la mediocridad y de la oscuridad en que estamos.
Confío en ustedes, no me fallen.
