La NBA dio el permiso a Michael Jordan para vender a los Charlotte Hornets, equipo del cual ha sido su principal accionista desde que pagó 275 millones de dólares en 2010
La NBA aprobó la venta de los Charlotte Hornets, hasta entonces de Michael Jordan, a un grupo liderado por los multimillonarios Rick Schnall y Gabe Plotkin.
El periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, agregó que los máximos rectores del organismo que rige la mejor liga del mundo dieron su visto bueno a un traspaso de propietarios por 300 millones de dólares.
De ese modo, Michael Jordan estuvo un total de 13 años al frente de los Charlotte Hornets, luego de pagar 275.000.000 US$ en 2010 para comprar la mayoría de acciones, dejando al propio Rick Schnall como socio minoritario. Eso sí, “MJ” había formado parte de la organización desde 2006, aunque con pequeñas sociedades.
El seis veces Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA y máxima legenda de los Chicago Bulls, estuvo al frente de las operaciones de la franquicia de Carolina del Norte hasta el 1 de julio cuando arrancó la agencia libre 2023-2024. Además, fue el encargado de elegir al alero Brandon Miller en la segunda posición global del recién escenificado draft.