Bonao.– Una mujer perdió la vida la tarde de este domingo luego de ser arrastrada por las aguas del río Yuna, en un hecho ocurrido en la comunidad de Los Quemados, perteneciente al distrito municipal La Salvia, en el municipio de Bonao.
La víctima fue identificada como María Magdalena Rodríguez Reyes, de 44 años de edad, residente en el sector San Carlos, en Santo Domingo, según informó el director provincial de la Defensa Civil, Juan Carlos Leonardo.
De acuerdo con las informaciones ofrecidas, la mujer formaba parte de un grupo de personas que se encontraba en la provincia Monseñor Nouel disfrutando de los balnearios de la zona.
El informe preliminar indica que Rodríguez Reyes descendía por el afluente a bordo de un bote inflable, el cual se volcó por razones aún no esclarecidas, provocando que cayera al agua y fuera arrastrada por la fuerte corriente, ocasionando la tragedia.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones al visitar ríos y balnearios, especialmente durante temporadas de lluvias, cuando el caudal puede aumentar de manera repentina.
