El Ministerio Público depositó este sábado la solicitud de medida de coerción contra el empresario Antonio Espaillat, acusado de homicidio involuntario tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, hecho que provocó la muerte de 236 personas y dejó más de 180 heridas. La fiscalía solicitó prisión preventiva para Espaillat y arresto domiciliario para su hermana Maribel, alegando razones de salud. Ambos son imputados por presunta negligencia en el mantenimiento del establecimiento.
Asimismo, el órgano acusador aseguró que cuenta con pruebas suficientes para sustentar la prisión preventiva contra Antonio Espaillat. Según la acusación preliminar, los hermanos mostraron “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al no intervenir de manera adecuada la infraestructura del local, lo que derivó en la tragedia.
Los imputados habrían sido arrestados tras acudir a un interrogatorio con el titular de la Dirección General de Persecución, el procurador adjunto Wilson Camacho. La orden de arresto fue gestionada por Camacho ante la jueza Fátima Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, bajo el artículo 319 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio involuntario.
Además, el Ministerio Público señala que los hermanos Espaillat realizaron movimientos con el aparente propósito de intimidar o manipular a exempleados de la empresa Inversiones E y L, S.R.L., responsable de la operación de Jet Set Club, quienes podrían ser llamados como testigos en este proceso. Ambos serán presentados ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional para conocer las medidas de coerción correspondientes.