El Ministerio Público pidió a la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que se le imponga prisión preventiva a Johanna del Carmen Madera de Stanley, por presunta reincidencia en ciberdelitos, luego de haber sido condenada en 2024 por suplantar la identidad de Karla Fitch.
Actualmente bajo impedimento de salida y garantía económica, el órgano acusador busca variar esa medida por prisión preventiva, argumentando que Madera de Stanley ha cometido nuevos hechos delictivos tras su condena.
Según el expediente, la imputada habría amenazado de muerte al presidente de la República y a los comunicadores Jaime Rincón y Julio Manuel Sierra, utilizando nuevamente la identidad de Fitch. Además, se le acusa de contratar a la comunicadora Ingrid Jorge para difamar al procurador adjunto Iván Féliz Vargas, quien lideró la investigación de su primer caso. De acuerdo al MP, Jorge admitió públicamente que recibió instrucciones y fondos de la imputada.
La solicitud se basa en el artículo 238 del Código Procesal Penal, al considerar que han cambiado los elementos que sustentaban la medida inicial. El Ministerio Público solicita que Madera de Stanley sea enviada al Centro Penitenciario Najayo Mujeres.
