El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó este jueves prisión preventiva como medida de coerción contra Aquiles Jiménez, detenido por presunta violación a la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Jiménez fue arrestado el miércoles mientras se desplazaba en un vehículo con placa oficial no registrada, sin documentación válida, y portando un chaleco antibalas. El incidente ocurrió en momentos en que se realizaban operativos de verificación.
Tras su detención, fue evaluado por un médico legista en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y trasladado a una celda provisional. La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción fue pautada para este viernes a las 9:00 de la mañana.
Durante declaraciones a la prensa, Jiménez alegó que el chaleco formaba parte del equipo que usaba como director de operaciones de la empresa de seguridad Aurix, propiedad de Jochi Gómez, la cual —según dijo— ha trabajado con el Ministerio de Defensa. Afirmó que es inocente y que sus abogados deben explicarle las razones legales de su arresto.
