La delegada política del partido Opción Democrática (OD), Minou Tavárez Mirabal consideró que es pertinente y necesario que la Junta Central Electoral (JCE) presente un proyecto de ley para regular la inscripción y la participación de candidaturas independientes.
Minou Tavárez explicó que la figura del candidato independiente es «independiente» de la militancia en los partidos políticos, mas no de las reglas del proceso electoral.
“Sobre todo porque lo que es independiente son las personas que se van a inscribir; son independientes de la militancia política pero no son independientes de la ley ni de las reglas de participación” expresó la pasada presidenta de Opción Democrática.
Dijo que la JCE y el sistema electoral que se ven impactados por estas candidaturas tienen necesariamente que tomar las medidas necesarias pues las reglas deben ser para todos.