El ministro de Obras Públicas, Ing. Deligne Ascención, aseguró que el Partido Revolucionario Moderno mantiene los mismos niveles de simpatía del año 2020, por lo que si las elecciones fueran hoy el Presidente Luis Abinader ganaría sin problemas en primera vuelta.
“Yo pienso que hay una parte importante de la población votó por Luis Abinader por el deseo de cambios, por experimentar una nueva opción tras el paso de un partido que tenia 16 años en el poder, y se han encontrado con que es superior como presidente que como candidato. Como presidente, muchos dominicanos de todas las simpatías políticas, concuerdan con que ha sido una gran sorpresa su vocación de servicio”, afirmó.
Entrevistado en Una Nueva Mañana, señaló que el mandatario tomará la decisión de repostularse en el momento oportuno, pues ahora mismo se encuentra concentrado en los temas nacionales y no tiene espacio para otra cosa que no sea buscar solución y respuesta satisfactoria a las necesidades del pueblo dominicano.
Mano de obra haitiana
Al referirse al tema de la mano de obra haitiana en el muro fronterizo con el vecino país, destacó que no está mal que estos estén presentes en muchos renglones de la economía dominicana.
“Lo que está mal es que esto no esté regulado. Lo que hay que establecer es la cantidad de obreros que pueden trabajar para que no desplacen los dominicanos”, especificó.
Más de 35 obras en todo el país
El funcionario detalló que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra entregando obras a diario, así mismo se tiene una proyección de entregar en los próximos meses alrededor de 35 obras en todo el país.
Detalló que dichas obras tienen una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, y dentro de las cuales están la circunvalación de Azua, varios tramos de la autopista Duarte, la carretera Hato Mayor – Sabana de la mar y el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.
De igual forma, al referirse al paso de la tormenta Fiona por la región este del país, destacó que “la respuesta que las instituciones del gobierno hemos dado ante el paso de la tormenta en el este ha hecho posible que la normalidad en esas localidades se ha restablecido a un 95%”.