SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó este martes RD$220 millones destinados a la preparación de los atletas dominicanos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto del próximo año.
El acto se realizó en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), con la presencia de su presidente, Garibaldy Bautista; el presidente del Comité Organizador de los juegos, José P. Monegro; el viceministro Franklin de la Mota y otras autoridades del deporte nacional.
Además de los RD$220 millones, Cruz anunció una partida adicional de RD$35 millones para el pago de 100 entrenadores, quienes recibirán una remuneración mensual de RD$50,000 durante los siete meses restantes del año.
Los recursos serán distribuidos entre las federaciones deportivas a través del Comité Técnico Consultivo, conformado por representantes del COD y Miderec, incluyendo a Tony Mesa, José Luis Suero y Juan Febles.
“Ya lo que dependía de nosotros está entregado”, expresó el ministro, al exhortar a los atletas y federaciones a enfocarse en su preparación con compromiso y responsabilidad. Indicó que toda la nación estará observando los resultados, evaluando el rendimiento y los logros obtenidos.