Santo Domingo, RD. – El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, desmintió las informaciones que circulaban en los últimos días, en las cuales se afirmaba que, a partir del lunes 21 de abril, se implementaría la prohibición del giro a la izquierda en importantes intersecciones de la capital.
Morrison aclaró que la información era incorrecta y que, desde hace meses, diversas entidades del Gobierno, integradas en el Gabinete de Transporte, han estado trabajando de manera conjunta en la búsqueda de soluciones para mejorar la gestión del tráfico vehicular, especialmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El Gabinete de Transporte está compuesto por instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Alcaldía del Distrito Nacional, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), entre otras.
El funcionario destacó que el trabajo que se ha realizado hasta el momento es de carácter técnico y científico, basado en análisis y monitoreos detallados para garantizar soluciones objetivas que beneficien a los ciudadanos. Enfatizó que, en su momento, el Gabinete de Transporte hará pública la información sobre las medidas adoptadas, las cuales estarán orientadas a optimizar la gestión del tránsito y mejorar la movilidad en la zona metropolitana.