Miguel Arturo López Florencio (Micky López), esposo de la diputada oficialista Rosa Amalia Pilarte, denunció que durante los allanamientos a su residencia por el pasado Ministerio Público, fue secuestrado por más de dos días en la cárcel de Najayo.
“A mí nadie me interrogó. Solamente me apresaron y un apresamiento arbitrario. Tú sabes que cuando apresan a la persona, tú lo has visto que o lo llevan a la policía aquí en La Vega o en la capital, lo llevan al Palacio de Justicia. ¿Verdad? A mí me secuestraron para Najayo. A mí me hicieron directamente. ¿Cómo saben que estamos ya? Porque la jueza, a la 48 horas que presentará la medida, llama a uno de mis abogados y lo localizan. Pero no, porque nadie sabe dónde yo estaba”, aseguró.
Asimismo, el acusado de lavado de activos y narcotráfico Miky López denunció que desde el comienzo la justicia ha transgredido los procedimientos en su caso.
Argumenta que solo enfrenta cargos de evasión de impuestos, y que las autoridades no han logrado demostrar su vínculo con el narcotráfico.