Stephen Curry fue el protagonista esta semana del podcast del exjugador Gilbert Arenas. En un momento de la charla se le preguntó si era el mejor base de todos los tiempos. Tras unos instantes de duda, contestó: “Sí”. Ese es el origen de un debate en el que ha intervenido el mismísimo Michael Jordan, que se ha posicionado a favor de Magic Johnson.
‘Air’ envió un mensaje de texto al periodista Stephen A. Smith, de ESPN, para que lo leyera en el programa ‘First Take’. En él argumentaba su opinión: “Magic Johnson es el mejor base de todos los tiempos. Steph Curry está muy cerca pero no a la altura de Magic”.
Jordan, además, consideraba que se debe “definir al base para realmente tener un debate serio. Steph Curry es, con mucho, el mejor tirador de todos los tiempos. Sí, su movimiento ha creado muchos tiros para sus compañeros. Es un tirador de triples del 43% en su carrera. Pero Magic Johnson ‘inventó’ el triple-doble, que es más notable en términos del impacto en el juego. Es una estadística más de base”.
Y finalizó: “Por cierto, Magic tiene cinco campeonatos de la NBA, Curry lleva cuatro”.