Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Menores de 13 años desaparecidas son encontradas y se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público

Escuchar este artículo

Las adolescentes Grismerdy Medina y Sheila Hernández, ambas de 13 años, que habían sido reportadas como desaparecidas en la comunidad de Villa Liberación, distrito municipal La Otra Banda, provincia Santiago, fueron localizadas y se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público. 

Según informes preliminares, las menores fueron vistas por última vez el lunes 27 de enero cuando se dirigían a la escuela, pero no ingresaron al centro educativo. Investigaciones posteriores revelaron que ambas mantenían comunicación con un desconocido a través del videojuego en línea Free Fire, quien les habría prometido regalos, incluyendo teléfonos móviles. 

Las autoridades lograron ubicarlas gracias a reportes de personas que las vieron tras su desaparición. Actualmente, las adolescentes están bajo la protección del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas de su desaparición y posibles implicaciones legales. 

Este caso pone de relieve los riesgos asociados al uso de plataformas en línea por parte de menores y la importancia de la supervisión parental en el acceso a internet. Las autoridades exhortan a los padres y tutores a mantener una comunicación constante con sus hijos y a monitorear sus interacciones en línea para prevenir situaciones similares en el futuro.

La comunidad de Villa Liberación y familiares de las menores expresaron su alivio por la localización de las adolescentes y agradecieron a las autoridades y ciudadanos que colaboraron en su búsqueda. Se espera que, tras las evaluaciones correspondientes, las menores sean reintegradas a sus hogares con las medidas de protección necesarias