El experimentado periodista y escritor Marino Zapete estuvo en Altanto con Colombia, el programa que conduce la comunicadora Colombia Alcántara por la plataforma Altanto Tv, en el que presentó su nuevo libro, habló de su historia en los medios de comunicación y de cómo enfrentó al poder en más de una ocasión.
Marino Zapete en Altanto con Colombia
Con más de 40 años de trayectoria y un lugar ganado en el corazón del pueblo dominicano, Marino Zapete se sentó en el codiciado sillón de Altanto Tv, para presentar su más reciente libro Espejo para Corruptos, ¨Me acostumbre a tener un lapicero en la mano¨, empezó diciendo sobre uno de sus sellos.
Durante la entrevista, Zapete se refirió a las críticas que ha recibido a lo largo de su extensa carrera como periodista y a las cuales no le resto importancia, ¨Lo último que dijeron es que yo era gay¨, ni eso me molesta, afirmó.
“Nunca me voy a sentir mal porque alguien haga una interpretación mía”, afirmó sobre los humoristas que lo imitan.
En otro tramo de la entrevista el exconductor de El Jarabe, también dijo que fue ¨el único periodista¨ qué le dijo de frente sus verdades al presidente Luis Abinader en su antiguo programa.
Sobre Jochy Gómez y el polémico caso en el que se lo investiga afirmó que este ya tenía una larga historia delictiva en la que hasta empresarios del país tuvieron que quitarle denuncias por temor a que se ventilen sus secretos.
- También el escritor de La crónica irreverente, se refirió al escandaloso caso de Hugo Beras, al que entiende culpable ya sea por comisión u omisión “por ser el jefe y quien firmó el contrato”. El periodista recordó que hace dos años dijo en su programa que él no confiaba en Hugo Beras, porque no estaba capacitado para el cargo, y que solo se le conocía su experiencia en los medios de comunicación y que hablaba de vehículos.
“La decisión de no seguir en el programa tiene que ver con asuntos familiares” , explicó Zapete y aclaró que sería el estúpido más grande si dejaba su programa que tenía buena facturación por una pension para su esposa, detalló a Colombia Alcántara.
Sobre su compañera de vida dijo que, fue maestra de canto y que trabajó en el Estado, “Ella trabajó 20 años en Indotel” y fue el propio director de ese organismo el que le pidió al presidente que le otorgue una pensión especial, que en definitiva le correspondía por sus años de servicio.
Zapete presentó su libro de 640 páginas, Espejo para Corruptos, “Ese libro es para los que están en la administración pública”, y que el valor que tiene el libro es que la gente que está en el poder se mire en el espejo de los que hoy están sometidos.
Marino Zapete no esquivó ningún tema de los preguntados en el programa de Altanto con Colombia: Su tiempo en SIN y otros medios, sus denuncias a empresarios y políticos poderosos del país y su futuro inmediato.
Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube Altanto Tv