Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marileidy Paulino: “He hecho cosas grandes pero no me siento superior a nadie”

Escuchar este artículo

«Yo quedaba de última siempre», bromea Marileidy Paulino al recordar sus inicios en el atletismo. Hoy es campeona mundial de los 400 metros y dos veces ganadora de esa distancia en la Liga de Diamante.

Paulino, de 26 años e ícono de la delegación de República Dominicana, está llamada a ser una de las grandes estrellas de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Muy atrás quedan los tiempos en los que corría descalza, sin dinero para comprar unos zapatos, y en los que no podía imaginar qué tan lejos llegaría.

Paulino vivió su momento de mayor esplendor en el tartán a finales de agosto, cuando ganó la medalla de oro de los 400 metros del Mundial de Atletismo, en Budapest, con su mejor marca personal, 48.76 segundos, conquistando la primera presea dorada para Dominicana en una prueba individual de la cita desde los tiempos del inolvidable Félix Sánchez.

El mes pasado arrasó en la final de la Liga de Diamante en Eugene (Oregón, Estados Unidos), con tiempo de 49.58.

«Yo me siento orgullosa, digo: ‘¡guau! He hecho grandes cosas’, pero no me siento superior a nadie», expresó, manteniendo la modestia pese a sus triunfos.