En su segundo día el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), mantiene el cierre de la frontera por disposición del Gobierno, evitando así el intercambio comercial entre la República Dominicana y Haití.
Ante el cierre de la frontera los organismos castrenses, tanto del Ejército Dominicano como del CESFRONT, mantienen el área reforzada ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Debido a la gran cantidad de haitianos varados en la zona fronteriza, ayer el CESFRONT le permitió la entrada a extranjeros con pasaportes para que crucen hacia su país natal, así como también y en coordinación con la Dirección General de Migración repatriación un grupo de indocumentados haitianos.
La medida de cierre tomada por el Gobierno dominicano se debe a la banda compuesta por dominicanos y haitianos acusada de asesinar una familia en el sector la Barrera de Aminilla de la provincia de Dajabón, así como también por la construcción de un canal que edifican empresarios en Haití para desviar aguas del río Masacre.