La directora del concurso Miss República Dominicana, Magali Febles, declaró que la elección de la joven modelo Mariana Downing como nueva reina de belleza es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de las familias dominicanas en el exterior.
“Esa joven es hija de una madre dominicana, nacida en Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez. Su papá es de nacionalidad inglesa y ella se crió en Estados Unidos y se hizo modelo profesional, y prefirió venir aquí a nuestro país y competir para ser Miss República Dominicana, en vez de competir en Estados Unidos”, dijo la promotora.
Dijo además que no es cierto lo expresado por el periodista José Laluz de que los concursos de belleza tienden a mercadear la imagen de las mujeres como un producto y con fines de atractivo sexual, señalando que uno de los principales requisitos para poder concursar es que las jóvenes sean profesionales o estudiantes universitarias.
“Es que siempre se quiere criticar, porque solo se ven las cosas muy por encima, pero no se ve todo el esfuerzo, todo el sacrificio y toda la preparación y el montaje que conlleva todo este proceso que lo hacemos sin mayores recursos y tocando puertas para conseguir apoyo, pero créanme que esas muchachas viven un proceso de mucha preparación porque es mucho lo que se les demanda y se les exige para poder representar nuestro país como Reina de Belleza”, señaló.