Luis Álvarez Renta abordó su involucramiento en la quiebra del Banco Baninter, un caso que marcó un capítulo oscuro en la historia financiera de República Dominicana. Durante el diálogo, Álvarez Renta expresó su satisfacción por la recepción de la entrevista, indicando que la mayoría de los comentarios recibidos fueron positivos.
“Leí los comentarios, que fueron muchos, y creo que de todos los que leí, que creo que fueron todos, solamente me encontré con uno negativo. Todos los demás fueron positivos, así que estoy muy satisfecho con el curso de la entrevista”, declaró.
Álvarez Renta afirmó que la conversación permitió a muchas personas comprender mejor las múltiples aristas del colapso del Banco Baninter, un episodio que, según él, no se ha analizado completamente.
Cuando se le preguntó cómo se sintió al leer el único comentario negativo, respondió con serenidad: “Hay que aceptar que hay gente que no está de acuerdo contigo; eso es parte de la tolerancia y de la libertad de expresión”.
El consultor, quien pasó de disfrutar una vida de lujos, viajando en aviones privados, a enfrentar la cárcel, parece estar enfocado en compartir su versión de los hechos y en reflexionar sobre las lecciones aprendidas en un caso que impactó al sistema financiero y la sociedad dominicana.