Luis Abinader y Raquel Arbaje viajan a Roma para despedir al Papa Francisco

Altanto.com.do

El presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje, partieron la mañana de este viernes 25 de abril hacia el Vaticano para asistir a la misa funeral de Su Santidad, el papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años. La ceremonia se celebrará este sábado 26 de abril a las 10:00 a.m. (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro.

La delegación dominicana, que incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y a la asistente del presidente, Mercedes Pichardo, fue despedida en la Base Aérea de San Isidro por altos mandos militares. También se unirá el embajador designado ante la Santa Sede, Víctor Suárez. Se espera que el presidente y su comitiva regresen al país el domingo 27 de abril.

El funeral del papa Francisco reunirá a más de 200 delegaciones internacionales, incluyendo 50 jefes de Estado y 10 monarcas. Entre los asistentes confirmados se encuentran figuras destacadas como el expresidente estadounidense Donald Trump y su esposa Melania, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el presidente francés Emmanuel Macron, el premier británico Keir Starmer y el príncipe Guillermo.

El papa Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en una tumba sencilla, cumpliendo así con su deseo de humildad. Su féretro será acompañado por un grupo simbólico formado por personas pobres, presos, migrantes y personas transgénero, reflejando su compromiso con los más necesitados.

Share This Article