Japón ejecuta al llamado “asesino de Twitter” por matar a nueve personas

Altanto.com.do

Japón ejecuta al conocido “asesino de Twitter” por el asesinato de nueve personas

Takahiro Shiraishi, conocido como el “asesino de Twitter”, fue ejecutado este viernes en Japón, tras ser condenado a muerte por el asesinato y desmembramiento de nueve personas, a quienes contactó a través de la red social que hoy se conoce como X.

Los crímenes ocurrieron entre agosto y octubre de 2017. Shiraishi, de 34 años, atrajo a sus víctimas —ocho mujeres y un hombre, de entre 15 y 26 años— ofreciéndoles ayuda para morir, aprovechándose de su vulnerabilidad emocional. La mayoría eran jóvenes con pensamientos suicidas. El único hombre asesinado era el novio de una de las víctimas, quien comenzó a sospechar tras la desaparición de su pareja.

Según reportes de la agencia EFE, la ejecución de Shiraishi se llevó a cabo en la mañana de este viernes, en el centro de detención donde permanecía recluido, marcando la primera ejecución en Japón desde julio de 2022.

Durante el juicio, la defensa intentó argumentar que las víctimas habían dado su consentimiento, pero el propio acusado confesó que se resistieron al momento del estrangulamiento. Además, el tribunal consideró como agravante el hecho de que el acusado abusó sexualmente de las mujeres, las asesinó y luego desmembró sus cuerpos, que almacenó en su apartamento.

Las atrocidades cometidas por Shiraishi conmocionaron al país y reabrieron debates sobre el uso de redes sociales, la salud mental y la pena de muerte en Japón.

Share This Article