Llegaron al país los «Coffee Parties» o «Coffee Raves»: Fiestas mañaneras donde en vez de alcohol se brinda con café

Milciades Pichardo

De manera discreta, pero cada vez con más frecuencia, han comenzado a celebrarse en el país los «Coffee Parties»,  «Coffee Raves», o más bien fiestas donde en vez de alcohol se brinda con café, aunque hasta ahora solo tenemos reportes de estos eventos en Santo Domingo.

Se definen como fiestas diurnas sin alcohol, donde se consume café, té, cervezas sin alcohol y otras bebidas no alcohólicas, fomentando un ambiente social relajado y saludable.

Si bien no están enfocadas exclusivamente en atletas, son una alternativa popular para cualquier persona que busque socializar sin los efectos del alcohol y sin la necesidad de trasnochar.

En el país, a través de sus redes sociales, la gente de The Cave RD (La Cueva) lo promueve como la última tendencia en el mundo del fitness y se ha empeñado en ser pioneros en los «Coffee Parties», Este beneficio está incluido al unirte a su Running Club, usualmente se reúnen las mañanas de los sábados de cada mes,  ya no son exclusivos pues tenemosreportes de estos eventos en otros ambientes. 

 De dónde vienen los Coffee Parties

Estas actividades se originaron en España, donde, después de entrenar, amigos interesados en celebrar o continuar compartiendo tras los entrenamientos se juntaban en una cafetería

Allí combinaban el café del desayuno con el ambiente festivo de la noche, por lo que era normal la presencia de DJs, música electrónica, café, té, jugos verdes y otras bebidas sin alcohol, dando origen a lo que hoy llaman «Fiesta Revel».

Laisa Rodríguez Aragón, una tonificada muchacha en sus 20, dice: “Soy una persona que se mueve mucho por las energías, la música, la diversión y el pasármelo bien. Siento que lo que envuelve el día no lo envuelve la noche, porque una cosa trae la desconexión y otra la conexión, y en estas actividades me siento conectada con mi tribu”.

“Contrario a las fiestas nocturnas, donde asiste gente desconectada y con muchos problemas, en los «Coffee Parties» se olvidan esos problemas, dejas de lado aquello que ocupa tu cabeza y comienzas a conectar, a abrazar tu presente y a relacionarte con las personas de otra manera”.

“No puedo definir otras fiestas, pero en estas fiestas a plena luz del día, en las que no existe el alcohol —las copas se sustituyen por mocktails (bebidas que imitan el sabor y la apariencia de un cóctel)—, los códigos son diferentes y a todos nos gusta el café caliente, frío, solo, mezclado o un té de cualquier hierba”.

A quienes se preguntan, ¿qué es lo más opuesto a la noche, al alcohol y al ruido? Les respondemos que el café, con música, amigos y un ambiente festivo.

Share This Article