Altanto.com.do

Llegan 10 mil vacunas Pfizer donadas desde Panamá para combatir el COVID-19 en RD

Escuchar este artículo

el Ministerio de Salud de República Dominicana confirmó la llegada de un importante lote de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 10 mil dosis de la vacuna bivalente de Pfizer, las cuales fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Las Américas en un contexto de aumento de casos de la enfermedad.

El Ministro de Salud, Víctor Atalla, informó a Noticias SIN que las vacunas serán entregadas al Programa Ampliado de Inmunización antes de las cuatro de la tarde de hoy. Desde este punto, serán distribuidas estratégicamente a los diversos centros de vacunación a lo largo del país.

Estas vacunas fueron donadas por el gobierno de Panamá como parte de un esfuerzo regional para combatir la propagación del COVID-19. Según el funcionario, serán administradas de manera gratuita a la población adulta que desee protegerse mediante la vacunación.

Mientras tanto, en los centros de salud, se registra una alta demanda de pruebas de diagnóstico entre quienes presentan síntomas gripales. Sin embargo, algunos pacientes han enfrentado dificultades para realizarse las pruebas debido a la falta de disponibilidad durante las primeras horas de la mañana de hoy.

Este nuevo lote de vacunas Pfizer representa un paso significativo en la estrategia nacional para contener la enfermedad y proteger a la población dominicana ante el actual escenario epidemiológico.