Liz Emiliano confesó en exclusiva para la plataforma Altanto TV con Colombia Alcántara que cuando en sus inicios en el mundo del modelaje fue discriminada por ser negra, aun cuando en República Dominicana esta es la raza predominante.
Quien reside en España y saltó a la fama al participar en el reality “Gran hermano”, cuenta que se le cerraron muchas puertas en el país por su color de piel. “Sufrí mucho, no me valoraban como a las blancas”, explicó.
Liz Emiliano en el Miss República Dominicana Universo
Al ser entrevistada por Colombia Alcántara, narra que la mayor discriminación la vivió al participar en Miss República Dominicana Universo 2013, donde “no quedé en ningún lugar más que aplaudiendo”.
Al recordar su paso por este certamen, cuenta la experiencia fue tan amarga que Guillermo Cordero la ignoraba y sin rodeos le decía que no iba a ganar, y Magaly Febles le adviertía que ni en el concurso ni en la vida iba a llegar a ninguna parte.
“Fue tanto así que ni en las fotos de prensa yo salía”, asegura.
Sin embargo, Liz Emiliano aclara que a pesar de esos malos ratos, valora todas las personas que conoció en ese proceso y agradece a gente como Georgina Duluk, que en la noche final le decía “Tú puedes”.
Persistencia
Liz se ha convertido en una de las modelos dominicanas más cotizadas en el extranjero, al persistir en sus objetivos. “Basta con que me digan que no para seguir intentándolo sin descanso”, afirma.
Al mismo tiempo reconoce que “En mi país no llegué a las 10, pero internacionalmente estoy entre las 5”.