Santo Domingo. En un reciente evento organizado por la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández instó a los aspirantes a liderazgo político a profundizar en la figura y enseñanzas de Jesucristo. Según Fernández, quien desee guiar con valores de justicia, fidelidad y liderazgo consciente debe estudiar el Nuevo Testamento, ya que en él se encuentran las “lecciones del mundo contemporáneo”. Además, propuso que la Biblia sea incluida en las escuelas públicas, no solo como contenido religioso, sino como herramienta de reflexión ética y social .
Fernández argumentó que figuras como Moisés y Jesús ofrecen ejemplos de liderazgo atemporal y que su estudio puede ayudar a los políticos a entender dinámicas de poder, traición, lealtad y ética pública . Enfatizó que la Biblia no debe enseñarse como dogma, sino para que el joven pueda interpretarla y asumirla en su formación personal y profesional.
Con esta declaración, el líder político dominicano refuerza su propuesta de una educación con enfoque espiritual y moral, abogando por una formación de líderes más centrada en valores bíblicos y menos en meras técnicas electorales.