LeBron James, tras dejar algunos interrogantes en los pasados playoff sobre una posible retirada, confirmó que jugará en el curso 2023-2024 de la NBA, lo que supondrá su temporada número 21 en la liga.
“El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para vosotros ese día no es hoy”, bromeó LeBron en la entrega de los ESPYS, los premios que cada año entrega la cadena ESPN para reconocer lo mejor del deporte.
La estrella de los Lakers se convertirá así en el sexto jugador en la historia de la NBA en disputar 21 temporadas, una lista en la que aparece junto a Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Willis y Vince Carter (éste último tiene el récord absoluto con 22 cursos en la élite).
LeBron, que cumplirá 39 años en diciembre, aseguró en mayo tras caer en la final del Oeste con los Lakers frente a los Denver Nuggets que tenía “mucho en lo que pensar” en relación a su futuro.
Estas declaraciones en una rueda de prensa causaron mucho revuelo en las redes sociales y el periodista de ESPN Dave McMenamin habló posteriormente con LeBron para aclarar lo que quería decir y copió en su cuenta de Twitter la siguiente transcripción: “Pregunta- Cuándo dijiste que querías pensar sobre cosas, ¿qué hilo deberíamos sacar de todo esto? – Respuesta- Si quiero continuar jugando.