Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las denuncias de Evo Morales y Luis Arce mantienen en vilo a Bolivia

Escuchar este artículo

Cruce de denuncias y puja de poder en torno al intento de asesinato que denunció el expresidente de Bolivia Evo Morales. El Gobierno boliviano lo acusa de mentiroso y de iniciar los disparos a la policía.

 “Señor Morales, nadie le cree el teatro que ha realizado, pero usted va a tener que responder a la Justicia boliviana”, sostuvo el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo. 

De su lado, Morales respondió que Luis Arce actual presidente y su exministro de economía, impulsa una versión “falsa y mentirosa” del atentado.

¿Qué pasó realmente?

 El pasado domingo Evo Morales denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “que agentes de élite del Estado Boliviano atentaron contra mi vida”, dijo que se trató de algo planificado y que, “El carro en que llegué tiene 14 disparos. A mí me ha sorprendido. Felizmente hoy día salvamos la vida (…). Eran encapuchados los que dispararon”, explicó.

 El cuestionado ataque a tiros ocurrió cuando viajaba por una vía del departamento de Cochabamba, bloqueado por sus seguidores desde hace dos semanas.

La versión del gobierno de Arce antiguo aliado de Morales, es que se resistiendo a una revisión policial, que atropellaron a un agente y huyeron del lugar.

Será necesario que se haga una investigación exhaustiva e independiente para determinar la verdad, dado que ambas partes mantienen intereses en quedar ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional como víctimas, lamentablemente para sacar réditos político al asunto.

Recordemos que, Evo Morales mantiene una causa abierta con la justicia de su país por presuntos delitos de estupro, trata y tráfico de personas. Mientras que el actual presidente se niega a abandonar el poder y ya piensa en las próximas elecciones.