La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 2,640 profesionales del nivel de grado y postgrado, pertenecientes a distintas áreas del saber, dentro del marco de la celebración de su 484 aniversario, dedicada a la figura emblemática de Enriquillo, símbolo de arrojo y resistencia de la raza taína.
El acto solemne estuvo encabezado por el rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, y contó con la presencia de los miembros del Consejo Universitario, vicerrectores, decanos y demás autoridades de la institución.
Beltrán Crisóstomo, al dirigirse a los graduandos, resaltó el regocijo que siente la familia universitaria al cumplir 484 años de historia, al tiempo de destacar que es evidente que la Primada de América es un patrimonio indiscutible de la nación dominicana.
“Nos encontramos en una Era donde la formación continua es la clave para insertarse y ser funcional en el mercado laboral y hasta para emprender desde una pequeña empresa se requieren herramientas propias de esta quinta revolución industrial”, estableció el rector.