La trayectoria de Bray Vargas arte, medios, emprendimiento y política en República Dominicana

Nicole Vásquez

Braylin Miguel Vargas Núñez, conocido popularmente como Bray Vargas, nació el 18 de septiembre de 1991 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

En 2009 se graduó en Artes Escénicas en la Escuela de Bellas Artes de Santiago. Posteriormente, en 2010, inició la carrera de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Un año después creó su primer proyecto comunicacional, el programa televisivo “Más Que Bien”, transmitido por Teleuniverso Canal 29 y retransmitido por Telemedios Dominicana, Canal 25, el cual se mantuvo durante cuatro años como plataforma para que jóvenes talentos de Santiago y otras provincias desarrollaran sus habilidades artísticas.

En 2015 fundó la franquicia “Estrella Latina”, considerada la convención internacional de talentos más grande de Latinoamérica, con la que impulsó a más de 2,000 jóvenes a seguir carreras artísticas en distintos escenarios.

Bray Vargas ha participado en importantes eventos y producciones, entre ellos:

  • Premios Soberano
  • Miss República Dominicana
  • Miss Mundo Dominicana
  • Carnaval de Santiago

Como actor de teatro, ha interpretado papeles en obras como “El Mago de Oz” y “Ojos Vacíos”. En cine, debutó con la película “Kanibaru” y posteriormente obtuvo un papel protagónico en “Atrako por Joder”, compartiendo pantalla con reconocidas figuras del entretenimiento dominicano.

Amplió su visión empresarial con varias compañías:

  • BCreative (empresa de eventos y producción).
  • BeModel International (agencia y escuela internacional de imagen).
  • International Fashion Week (evento de moda).
  • Laperchapacas (empresa de ventas de pacas de ropa al detalle y al por mayor).

Braylin Vargas incursionó en la política como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logrando ser electo diputado por la Circunscripción 3 de Santiago, convirtiéndose en uno de los legisladores más jóvenes del país.

Su nombre se ha visto envuelto en polémica tras la difusión en redes sociales de un video. El material, que habría sido grabado en una habitación de hotel en Nueva York, muestra a Vargas en una conversación con un hombre que le reclama el pago de 120 dólares por presuntos servicios sexuales. La grabación fue publicada desde una cuenta de Instagram identificada como @sebastianoffciciallmoney, presuntamente manejada por un dominicano residente en esa ciudad estadounidense.

La difusión del video generó un amplio debate público, tanto en medios de comunicación como en redes sociales, sobre su vida privada y su desempeño como legislador.

Share This Article