Altanto.com.do

La Tormenta se Avecina: Previsión del tiempo para la semana

Escuchar este artículo

En la madrugada de este martes, una sensación de expectación recorrerá las provincias dominicanas. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha anunciado el paso de una onda tropical y la presencia de una vaguada, prometiendo un despertar nublado con aguaceros moderados a fuertes.

Desde La Altagracia hasta San Cristóbal, y desde el Gran Santo Domingo hasta Valverde, estas condiciones meteorológicas afectarán a diversas regiones, incluyendo el litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza. “Las lluvias serán intensas, cubriendo provincias como El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, y muchas más,” informa la Onamet.

Pero el martes no solo traerá agua desde el cielo. Las temperaturas seguirán siendo calurosas, alcanzando máximas entre 31 °C y 33 °C. En un día donde el calor será implacable, la Onamet recomienda a todos tomar medidas de precaución: beber mucha agua, vestir ropa ligera de colores claros, buscar sombra y evitar la exposición solar directa entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Este lunes, el preludio de la tormenta, ya mostrará indicios de lo que está por venir. Un ligero incremento de la humedad, debido a la disminución de las partículas de polvo del Sahara, junto con una vaguada en varios niveles de la troposfera, desencadenarán aguaceros locales y tronadas aisladas desde las primeras horas del día. Estas condiciones afectarán el litoral costero del Atlántico y caribeño, así como la llanura oriental y la porción central del país, impactando a María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Duarte y otras provincias.

En el Distrito Nacional, se espera un día medio nublado a nublado con chubascos y tronadas distanciadas. Con temperaturas mínimas entre 25 °C y 27 °C, los ciudadanos deben prepararse para un clima cambiante y mantenerse informados sobre cualquier actualización meteorológica.

Esta semana promete desafíos climáticos, pero con preparación y precaución, los dominicanos podrán afrontar las inclemencias del tiempo. Mantente atento a las recomendaciones de la Onamet y cuida de ti y de los tuyos en estos días de intensas lluvias y calor agobiante.