María Inmaculada Núñez, habló en exclusiva en el programa Altanto con Colombia sobre su reacción ante el Congreso y lo que la llevó a tomar la decisión de pararse frente a los congresistas y “cantarle sus verdades”.
“Yo hice lo que cualquier ciudadano tiene que hacer”, empezó la conversación la profesora y activista. Su expresión “El pueblo está asi” se hizo viral y conectó con gran parte de la población que esperaba el retiro de la reforma fiscal propuesta por el Gobierno.
Al ser consultada por Colombia Alcantara si su exposición fue premeditada dijo, “Yo no lo ensayé, pasa que soy muy emotiva “, y detalló que su personalidades así.
Con la claridadque la caracteriza la activista y patriota dijo que, ” Yo no creo que nadie en este país se sienta representado por ese Congreso”.
Durante la entrevista Maria, afirmó que los Diputados no estaban haciendo caso a las exposiciones del pueblo “ellos estaban chateando”, pero que cuando ella tomó el micrófono se quedaron “petrificados” y que luego hasta los empleados la felicitaron.
Sobre las polémicas expresiones hacia el presidente Luis Abinader justificó, “si usted hace una ley y esa ley puede matar personas y usted la hace con premeditación y alevosía… usted es un asesino en potencia “.
Y puntualizó que su mayor preocupación fue que hasta la leche de formula contemplaba la suba de impuestos.