Karl Towns lidera a los Knicks en busca del empate ante los Pacers

Altanto.com.do

Santo Domingo.– Los Knicks de Nueva York, liderados por el dominicano Karl-Anthony Towns, se enfrentan esta noche a los Indiana Pacers con el objetivo de igualar 2-2 la serie semifinal de la Conferencia Este en la NBA.

Towns fue el gran protagonista en el tercer juego, guiando a los Knicks a una remontada histórica tras estar abajo por 20 puntos. El equipo neoyorquino logró imponerse 106-100, evitando caer 0-3 en la serie, una desventaja de la que ningún equipo ha podido recuperarse en una serie al mejor de siete.

En ese encuentro, Towns anotó 20 de sus 24 puntos en el último cuarto, demostrando liderazgo y eficacia en los momentos decisivos. “Solo quería darle a mi equipo una oportunidad de ganar. Estoy feliz de haberlo logrado y agradecido por la confianza de mis compañeros”, declaró tras el partido.

Con ese desempeño, Towns se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Knicks en registrar al menos 20 puntos y 15 rebotes en un partido de playoffs, uniéndose a leyendas como Dave DeBusschere, Willis Reed y Patrick Ewing.

El partido de esta noche, programado para las 8:00 p. m., es clave para las aspiraciones de los Knicks, que han demostrado gran capacidad de reacción en esta postemporada. De hecho, se convirtieron en el primer equipo desde 1997 en ganar tres partidos de playoffs tras remontar desventajas de 20 o más puntos.

La victoria del domingo fue también reflejo del enfoque defensivo del equipo en los momentos cruciales. Nueva York cerró mejor cada cuarto, superando a Indiana con parciales de 10-3, 7-2 y 8-2 al final del segundo, tercer y último cuarto, respectivamente.

Además, los Knicks mostraron eficiencia en la línea de tiros libres, encestando 27 de 30 intentos (90%), incluido un impresionante 15 de 16 en el último cuarto.

Durante la temporada regular, Karl Towns también dejó su huella al convertirse en el jugador de los Knicks que más rápido superó la barrera de los 40 puntos en su carrera con el equipo, superando marcas históricas como las de Carl Braun (1947) y Billy McGill (1963).

Ahora, Towns y los Knicks buscarán repetir la hazaña y mantener vivas sus aspiraciones de avanzar en los playoffs.

Share This Article