El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó este domingo auto de apertura a juicio contra Juan Diego Toribio Mejía y Samil José Abad de la Rosa, acusados de estafar a 113 personas a través de una red piramidal operada bajo la empresa Digital Kingdom.
La decisión fue adoptada por el juez Amaury Martínez durante la audiencia preliminar del caso, tras acoger la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por las fiscales Elizabeth Tucent Hiraldo y Margaret Cabrera Morillo.
Según el expediente, los procesados captaron a las víctimas y las persuadieron para entregar una suma total de 2,493,933 dólares y 7,250,500 pesos, bajo falsas promesas de inversión. El Ministerio Público indica que la estructura operaba como un esquema piramidal, promoviendo ganancias que nunca fueron entregadas.
Samil José Abad de la Rosa fue extraditado desde Colombia el pasado mes de enero, tras una solicitud de cooperación judicial internacional tramitada por la fiscal Elizabeth Tucent Hiraldo.