NUEVA YORK. Juan Soto fue el centro de atención en su primer enfrentamiento Mets-Yankees en el Yankee Stadium, pero su desempeño ofensivo no estuvo a la altura de las expectativas durante la serie del fin de semana.
El jardinero dominicano, quien jugó por primera vez en el Bronx con el uniforme de los Mets, recibió una cálida mezcla de ovaciones y abucheos, saludó a excompañeros, y se mostró sonriente ante el ambiente intenso que rodeó la serie. Sin embargo, en los tres partidos disputados, se fue de 10-2, con dos boletos y un ponche, sin extrabases ni carreras impulsadas.
Su promedio en la serie fue de .200, mientras que su línea general en la temporada se mantiene en .246 de promedio, .379 de porcentaje de embasarse y .443 de slugging, con ocho cuadrangulares y 20 remolcadas.
El ambiente en el estadio fue descrito como de postemporada. “La energía ha sido como de playoffs, y todo está girando en torno a Juan Soto”, comentó Buster Olney, periodista de ESPN. Por su parte, el lanzador de los Yankees, Clark Schmidt, reveló que tuvo que subir el volumen de su comunicador con el receptor debido al ruido cuando Soto estaba en el plato.
A pesar de la poca producción con el bate, Soto fue uno de los protagonistas del fin de semana por el ambiente que generó su presencia. Los Mets perdieron la serie ante los Yankees dos juegos por uno.