El jardinero dominicano Juan Soto conectó dos cuadrangulares en su debut como local en el Citi Field vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York, en la derrota 4-2 frente a los Arizona Diamondbacks, en partido celebrado el jueves por la noche.
Ambos batazos de Soto fueron hacia la banda contraria, entre el jardín izquierdo y el central, mostrando su poder natural. Con estos vuelacercas, el pelotero dominicano elevó su promedio de bateo a .252 en 31 encuentros disputados por los Mets, quienes lideran la División Este de la Liga Nacional con marca de 21-10.
“¿Qué presión? Yo no tengo ningún tipo de presión, el equipo y (Carlos) Mendoza (el dirigente) han sido muy claros conmigo, para hacerme sentir cómodo y salir ahí afuera a jugar pelota”, expresó Soto al ser abordado por periodistas tras el encuentro.
A pesar de su actuación ofensiva, Soto evitó destacar sus logros personales, señalando que no sirvieron para revertir el resultado adverso. Antes del partido, ya había conectado 12 cuadrangulares en el Citi Field como visitante.