Juan Hubieres cuestionó las condiciones del sistema de salud en Monte Plata

Nicole Vásquez

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció que el sistema hospitalario de la provincia Monte Plata se encuentra en colapso, tras afirmar que la madre de sus hermanas, Gladis Sosa, falleció en el hospital Santo Cristo de los Milagros, del municipio de Bayaguana, debido a las precarias condiciones del centro de salud.

Hubieres explicó, en un video difundido en redes sociales, que Sosa fue ingresada el pasado lunes luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), pero el hospital carecía de los equipos y recursos necesarios para atender su condición. Según relató, la dirección del centro tampoco logró gestionar su traslado, ya que otros hospitales de Monte Plata y Santo Domingo no tenían camas disponibles.

El dirigente señaló que en los hospitales de la provincia no hay siquiera jeringuillas ni materiales básicos para ofrecer un servicio digno a los pacientes.

Asimismo, hizo un llamado a los médicos del municipio de Bayaguana a no acosar a sus hermanas por haber denunciado públicamente la situación, y aclaró que no responsabiliza al personal médico, sino a lo que calificó como “una mafia de más de cien mil millones de pesos entre Senasa y el Servicio Nacional de Salud (SNS)”, a la que atribuyó el deterioro del sistema sanitario.

Share This Article