Santo Domingo.– El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a través de su secretario de Asuntos Electorales, el doctor José Juan Zapata, denunció presuntas irregularidades en el manejo del Fideicomiso DO Sostenible, donde, según afirmó, se han invertido 7,978 millones de pesos del Estado en solo cinco empresas, de los cuales apenas un 38% ha sido ejecutado.
Zapata cuestionó el destino de los fondos restantes y señaló que, de lo ejecutado, más del 80% (unos 3,095 millones de pesos) fue canalizado hacia apenas dos compañías, lo que, a su juicio, crea un monopolio.
El dirigente del PRD exigió a la Procuraduría General de la República y a la Dirección de Ética Gubernamental investigar y ofrecer respuestas sobre el uso de estos recursos, al tiempo que denunció que el negocio de la basura se ha convertido en una actividad que otorga “pingües beneficios” sin transparencia.
“Estamos haciendo una oposición responsable y dando la cara en beneficio del pueblo dominicano”, manifestó Zapata, recordando que no se puede repetir lo ocurrido en instituciones como Senasa, Agricultura y Educación, donde según él han existido manejos cuestionables de fondos públicos.
