Altanto.com.do

JCE entrega más de 75,000 duplicados de cèdulas en tiempo record

Escuchar este artículo

La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana emitió más de 75,000 duplicados de cédulas de identidad y electoral de forma gratuita en solo once días. Esta iniciativa forma parte de un programa de reemplazo de cédulas vencidas o extraviadas, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el ejercicio de su derecho al voto en las próximas elecciones.

El proceso de solicitud y emisión de duplicados se llevó a cabo de manera ágil y eficiente, permitiendo a miles de personas obtener su documento de identificación de forma expedita.

La Junta Central Electoral (JCE) ha emitido un total de 64,325 duplicados de cédulas a nivel nacional, mientras que en el extranjero se han impreso 976. Según una tabla de duplicados expedidos hasta el pasado sábado 11, se mostró que aún están disponibles para la impresión 10,174 cédulas.

El pleno de la JCE informó a la ciudadanía que continuarán emitiendo duplicados de cédulas hasta el 17 de mayo a las 4:00 de la tarde, tanto en la República Dominicana como en el exterior a través de las Oficinas de Servicios y Oficinas Satelitales.

Se ha extendido el plazo para la emisión de un duplicado gratuito en los Centros de Cedulación y Centros de Expedición hasta el viernes 17. Para los residentes en el Gran Santo Domingo que necesitan un duplicado de cédula, documento imprescindible para ejercer el derecho al voto, los horarios de los centros de expedición de actas y cédulas son de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, incluyendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).