Jarabacoa. La ciudad de Jarabacoa se prepara para celebrar del 19 al 22 de junio el Festival de las Flores 2025, una de las actividades culturales más emblemáticas de la región, que este año rendirá homenaje al profesor Jesús del Carmen Galván, fundador del evento. La ciudad invitada en esta edición será Santiago de los Caballeros.
Organizado por la Fundación Festival de las Flores, con Milly Pérez como presidenta, junto a Eunice Marmolejos, Alba Yris Rodríguez y Alba Blair, el evento tendrá lugar en el Parque Ecológico La Confluencia, espacio natural que servirá de escenario para exhibiciones de flores, muestras culturales y presentaciones artísticas.
La programación musical incluirá artistas reconocidos de la escena dominicana. El jueves 19 abrirán el festival Nini Cáfaro, Jakelyn Estévez y Kinito Méndez. El viernes 20 será el turno de Steffany Constanza, mientras que el sábado 21 actuará El Rubio del Acordeón con su música típica. El cierre está previsto para el domingo 22 a las 5:30 de la tarde, con la agrupación salsera Chiquito Team Band.
El Festival de las Flores combina naturaleza, arte, cultura y entretenimiento, y es considerado una de las principales plataformas de promoción del ecoturismo y la identidad cultural del Cibao.