El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, anunció que someterá a la justicia a un empresario que supuestamente ha engañado al Estado con más de mil millones de pesos mediante una licitación para manejar el Centro de Control de Tráfico y nunca ofreció el servicio.
Hugo Beras declaró que la Dirección de Compras anuló una licitación del 2018 al señor Carlos Zabala para el manejo del Centro de Control de Tráfico y semaforización por supuestas irregularidades.
“En su momento, nosotros automáticamente vamos a entregar todo esto al Ministerio Público para que haga su formal investigación. Porque no es verdad que nadie se va a quedar con el dinero del pueblo dominicano y menos en una institución y una responsabilidad que yo tengo en este momento a mi cargo”, manifestó Beras.
Afirmó que pese a recibir los pagos correspondientes por más de mil millones de pesos el centro no ha ofrecido los servicios para los cuales fue contratado y el señor Zabala se ha dedicado a difamar al Intrant.