Desde las primeras horas de la mañana, se registran incrementos nubosos con aguaceros locales sobre el litoral costero del Atlántico, afectando provincias como La Altagracia, Espaillat, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez. Estas precipitaciones son provocadas por los remanentes de una vaguada al norte de Puerto Rico y la incidencia del viento del este/noreste, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Durante la tarde, las lluvias se extenderán hacia Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Cristi, Dajabón, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan y el Gran Santo Domingo.
Alerta meteorológica en varias provincias
El Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene el nivel de alerta debido al riesgo de crecidas de ríos, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra en las provincias de Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monte Cristi.
Pronóstico para mañana
Para el sábado, se prevé el transporte de nubes por el viento del este/noreste, generando aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento en Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña, hasta primeras horas de la noche.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas, pero serán más agradables en la madrugada y la mañana en áreas montañosas y valles del interior.