Altanto.com.do

Escuchar este artículo

Constanza, La Vega.-El fuego forestal que desde el fin de semana afecta el área boscosa de Valle Nuevo, en Constanza, provincia La Vega, se recrudeció este sábado.

En las labores de extinción trabajan más de 100 bomberos forestales de Santo Domingo, La Vega, Constanza, Jarabacoa, San Juan, Guayabal, Guardaparques y agentes forestales de Dajabón.

Asimismo, se sumaron especialistas del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y Constanza, acompañados por voluntarios de las comunidades cercanas al área protegida, los mismos agradecen a los propietarios de Villa Pajón por el apoyo para instalar campamento.

El fuego habría sido provocado por manos criminales el pasado sábado en una comunidad de Padre Las Casas, de Azua, en la parte sur de la cordillera Central, y se extendió hasta Pajón Blanco, perteneciente a Constanza, ya que estos municipios hacen frontera.

La humareda se ha extendido por varios kilómetros, afectando la salud de los residentes en la zona.

Mientras, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que las condiciones climáticas y el difícil acceso al área afectada provocaron que el incendio se propagara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *