El dirigente Humberto Salazar participó del programa Altanto con Colombia en la plataforma Altanto Tv, allí desmenuzó punto por punto el polémico caso Intrant y explicó detalles del mundo del espionaje en el país.
En un repaso por los hechos históricos de la política dominicana, Salazar, comentó la forma en la que se espiaba en los años 90 en y como se trajo tecnología de punta en territorio nacional.
Según explicó, uno de los pioneros fue el periodista Guillermo Gómez, quien estuvo detenido por escuchas ilegales, “Guillermo Gómez estuvo preso por una situación de escucha telefónica vinculada con alguien que murió en los años 91 o 92”, dijo en Altanto Tv.
Afirmó que, las escuchas ilegales son un negocio y que el conductor de Aeromundo es parte, por eso no hablará todo lo que anuncio que diría, “El primero que sabe que no puede decir lo que sabe es él”, indicó en referencia a las amenazas que difundió Gómez en su programa tras la detención de su hijo.
Y agregó que “Jochy Gómez se crió mirando ese tipo de actividad”, en referencia al espionaje.
El dirigente político explicó que, con las escuchas ilegales se hacen negocios oscuros, que este material sirve para luego chantajear y extorsionar a empresarios, políticos, la cúpula de la iglesia entre otros actores del país.
Esta información fue vinculada con el caso Intrant que explotó recientemente tras la detención de Hugo Beras y Jochy Gómez como cabezas principales.
Finalmente, sobre Hugo Beras, indicó que “Él se metió solo” en este lío y que a diferencia de otros políticos, no tiene quien saque la cara por él .