Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hugo Beras recobra su libertad tras pagar fianza de RD$5 millones

Escuchar este artículo

Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se encuentra en su hogar luego de pagar una fianza de RD$5 millones, tras haber sido acusado de corrupción en el marco de la Operación Camaleón. La noticia fue confirmada por Laura Acosta, parte de su equipo legal, quien indicó que Beras ya se encuentra en su residencia.

El exfuncionario había estado detenido bajo una medida de prisión preventiva de 18 meses en la cárcel de Najayo, pero la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió variar su medida, sustituyéndola por el impedimento de salida del país, presentación periódica ante las autoridades y el pago de una garantía económica.

“Estoy agradecido, porque por fin podré ver a mis hijos, a quienes no he podido ver desde que fui apresado”, expresó Beras al salir de la Corte de Apelación el lunes por la noche, visiblemente emocionado por la posibilidad de reunirse con su familia tras un mes de detención.

El mismo día, los jueces también modificaron las medidas de coerción para otros dos imputados en el caso: José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez), dueño de Aurix S.A.S. y Transcore Latam, y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant. A Gómez Canaán se le impuso una garantía económica de RD$2 millones, mientras que a Padovani Báez se le fijó una de RD$5 millones.

El caso continúa en proceso judicial, pero por ahora, Beras disfruta de su libertad condicional, con la esperanza de poder retomar la normalidad en su vida personal.