El proceso judicial que busca esclarecer la muerte de Joshua Omar Fernández se ha visto interrumpido hasta el próximo lunes, cuando se reanudará a partir de las 2:00 de la tarde. Durante esta pausa, tanto la defensa de los imputados como el Ministerio Público tendrán la oportunidad de exponer sus conclusiones antes de que el tribunal tome una decisión final.
En el último desarrollo del caso, Wesley Vicent Carmona, conocido como “el Dotolcito”, quien está entre los acusados por la muerte del joven de 19 años, se declaró inocente de los cargos presentados por el Ministerio Público en su contra.
Los otros acusados son Luis Brito Troncoso, apodado “Luisito”; Alison de Jesús Pérez Mejía, conocido como “Chiquito”; y Wesly Vicent Carmona.
Durante su última intervención el pasado 12 de abril ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Carmona expresó su pesar por el trágico suceso que acabó con la vida de Fernández. Este incidente ocurrió el 16 de abril de 2023, cuando Fernández fue alcanzado por una bala en medio de un asalto cerca de la discoteca Kiss Bar, ubicada en el ensanche Naco, donde celebraba su cumpleaños.
“Me quiero disculpar y lamentar por lo sucedido el 16 de abril de 2023 con Joshua Omar Fernández Decena, en la cual yo no tuve ninguna participación en ese acto”, declaró el Dotolcito al tribunal al comenzar su intervención.